Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram Ads 2021

Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram Ads 2021

Introducción

Como todos saben, el administrador de anuncios de Facebook es una gran herramienta que nos permite realizar y administrar los anuncios de la plataforma.

Pero lo que no muchos conocen es la “estructura de campaña” que no es nada más que las partes que componen un anuncio y son necesarias para que este se ponga en circulación.

1 Estructura de campañas en el Administrador de Anuncios

Existen 3 niveles dentro de la estructura de campañas:

  • Campañas
  • Conjunto de Anuncios 
  • Anuncios.

Y en esta estructura se puede ver que una campaña tiene dentro varios conjuntos de anuncios y cada  conjunto de anuncio tiene varios anuncios dentro.

2 ¿Qué son las campañas?

Es el primer nivel y donde escogemos el objetivo publicitario que tenemos. Debemos tener en claro que solo se puede escoger un objetivo por campaña.

Cómo hacer publicidad en Facebook Ads 2021

Si deseas aprender a gestionar campañas de Facebook e Instagram Ads desde el Administrador de Anuncios visita nuestro tutorial.

3 ¿Qué son los conjuntos de anuncios?

En este nivel  definimos la segmentación, el presupuesto y el calendario.

Segmentación: seleccionamos el público al que nos dirigimos con nuestros anuncios.

Ubicación: Aquí decidimos la ubicación de los anuncios ( murom stories, Facebook Messenger, etc)

Calendario: definimos los días y horarios en los que se mostrarán nuestros anuncios.

Y opcional esta especificar una puja, en este caso lo que hacemos es limitar el Costo por Interacción y cuanto queremos nos cobre por anuncio.

4 ¿Qué son los anuncios?

Son el último nivel dentro de la estructura de campaña.

El anuncio es el contenido, lo que verá el público (imagen, foto, video, etc) y a la hora de realizarlo tenemos 2 opciones, crear un nuevo anuncio o utilizar una publicación existente.

Ten en cuenta que deben ser creativos que llamen la atención de tu audiencia.

5 Nuestras recomendaciones:

-Trabaja con varios conjuntos de anuncios: esto te dará la posibilidad de conocer a detalle cual de los anuncios está funcionando mejor, además de esa forma nos dirigimos a varias audiencias evitando estancarnos.

-Anuncios: realicen varias piezas gráficas y vean cuál tiene mejor performance y de ahí comenzar a pausar los que no cumplen con sus expectativas.

6 Importante:

  • Para que las campañas tengas diferentes conjuntos de anuncios y anuncios si o si deben compartir el mismo objetivo (recuerda que sólo puedes escoger uno al crear tu campaña)
  • Para cada anuncio escoge una segmentación distinta.
  • Si tienes varias líneas de productos, puedes realizar un conjunto de anuncios por cada uno de ellos.
  • Tengo una campaña, dentro de esa campaña tengo diferentes grupos de personas a las que vamos a llegar y dentro de esos grupos de anuncios, tendremos diferentes tipos de mensajes que vamos a publicar directamente.

Si deseas aprender a gestionar campañas de Facebook e Instagram Ads desde el Administrador de Anuncios visita nuestro tutorial.




Si quieres saber más visita sobre Colectivo Marketero visita nuestra:

Biblioteca de contenidos


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?